Sus acuerdos. ( por Oruart)

Sus acuerdos. ( por Oruart)
Este mes de Junio, tras la amenaza con vetar el presupuesto de la Junta de Andalucía, la ultraderecha consigue que  le encumbre ideológicamente el gobierno de la Junta asumiendo toda  la ideología ultra de sus socios minoritarios.
Leyendo el acuerdo  para avanzar hacia una nueva política presupuestaria que refleje el gobierno de del cambio en Andalucía cabe destacar, en primer lugar, el cambio de nomenclatura pasando de ¨trassversalidad de género¨ ( término no inventado por la Junta sino que tiene su germen en  la IV Conferencia internacional de la Mujer de 1995  de Pekín )  a principio de ¨igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres¨. Evidentemente, la ultraderecha es incapaz de aceptar lo que implica la transversalidad de género, es decir,  el instrumento para integrar la perspectiva de género en el ejercicio de las competencias de las distintas políticas y acciones públicas, desde la consideración sistemática de la igualdad de género. La igualdad, como la democracia para sus predecesores, debe de tener adjetivo, democracia orgánica la llamaban, igualdad de trato y oportunidades lo llaman ahora.
En el punto 4 van a lo que más les gusta, una propuesta de Convenio con las fuerzas y cuerpos de seguridad en materia de inmigración irregular. Mezclar inmigración y cuerpos de seguridad para crear la sensación de que los inmigrantes son simplemente un problema de orden público, es algo que va en el ADN ultra y que ha infectado el discurso político en toda Europa incluida  a la socialdemocracia.
El punto 6 del acuerdo se títula ¨  Apoyo a miembros de comunidades andaluzas en zonas con problemas en materia de inmersión lingüística”. No, no es para que las Escuelas de idiomas enseñen a los andaluces el resto de los idiomas del estado, es para que los descendientes de andaluces que vivan en lugares del Estado donde tienen la riqueza de tener un idioma propio, no lo hablen, porque para los ultras y sus aliados aprender un idioma oficial de una región del país, no es una riqueza cultural sino un ataque a nuestras costumbres.

La medida 9 teléfono de atención a la violencia intrafamiliar y la medida 10 atención a las mujeres embarazadas con dificultades responden claramente a la ideología clara de la ultraderecha católica capaz de ocultar la violencia de género dando datos falsos sobre denuncias falsas y conseguir que la Junta vaya a dar más subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para que asesoren a mujeres para que sigan adelante con su embarazo. Creo que no hay que ser muy perspicaz para darnos cuenta, que todas estas entidades sin ánimo de lucro que van a recibir pasta para evitar interrupciones del embarazo estarán en la órbita de la siempre mimada y enriquecida por la Junta de Díaz y ahora de Moreno Iglesia Católica y Apostólica Romana


En la medida 14 títulada “Delimitación de actuaciones en materia democrática”, pretenden limitar hasta la desaparición la actuación de las entidades que se dedican a recuperar cuerpos de fosas comunes. Para ello han optado por reducir hasta el máximo del 20% de la posible subvención, la destinada  al funcionamiento de la asociación sin ánimo de lucro beneficiaria. Vivimos en un régimen heredero de la victoria militar de los sublevados apoyados por el fascismo internacional,  que debería de oficio y sin coste alguno para los familiares y las asociaciones de memoria proceder a la intervención de fosas para el entierro digno de las víctimas del franquismo. Pero, que podemos esperar de los que nos insultan desde la propia sede parlamentaria llamándonos buscadores de huesos.

En la medida 31 denominada “1492: Un nuevo Mundo” pretenden ensalzar la ¨conquista de América” cual hazaña bélica para combatir la denominada leyenda negra. Supongo que a los parlamentarios andaluces de la ultraderecha les pone palotes las hazañas de su secretario general, de apellido Smith que nadó y arriesgó su vida para poner una bandera rojigualda en Gibraltar en la denominada “operación Tarzán”.  Hay que recordarles que sin los productos de América, la patata y el tomate, el hambre hubiera arrasado Europa mucho  antes de llegar al siglo de las luces, y también que ni gazpacho ni tortilla de patatas existía en su añorada reconquista.

Del resto de las 34  medidas firmadas por los partidos de ultracentro destacan  su idea de realizar auditorías privadas a los entes públicos, imagino que realizando un trasvase bestial  de dinero público a empresas privadas y saltarse la legalidad vigente para explorar la posibilidad de que empleados de agencias públicas realicen tareas relacionadas con la tramitación de procedimientos administrativos.

En resumen, con estos presupuestos se tiñe de verde ( castrense ) la Junta de Andalucía. Con sólo 12 diputados sobre 109 los ultras son capaces de introducir su ideología de odio desde las instituciones. Es un deber para los que estamos fuera de las mismas combatirlas y señalar a sus cómplices recordando siempre que las políticas neoliberales no las introdujeron en Andalucía las derechas oficiales sino los que han allanado el camino para que los herederos de lo peor de las Españas manejen el tempo del partido.

No hay comentarios